Genial
NuevoPopular
Inspiración
Creación
Admiración

15 Famosas series de Netflix que fueron aclamadas por la audiencia, pero fueron canceladas (y sus motivos)

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento más populares del mundo, por lo que constantemente busca renovar sus contenidos. Sin embargo, en series de larga duración, suele tomar decisiones drásticas y las cancela pese al gran número de audiencia o a las opiniones de la crítica. Algunas de ellas, las más afortunadas, pueden tener un final verdaderamente satisfactorio para los fanáticos, pero otras se quedan suspendidas en la gran incertidumbre de un final inconcluso.

Genial.guru te trae una lista de 15 series que han sido canceladas por la plataforma y el porqué de esta decisión.

1. Atípico

La serie original de Netflix que muestra la vida de un chico de diecinueve años que está dentro del espectro autista ha llegado a su cuarta y última temporada. Pese a que mostró una aceptación del 95 % en la audiencia, la plataforma ha decidido concluir la historia. A través de un comunicado, la productora Robia Rashid agradeció a los fanáticos y tal parece que tuvo claro desde el inicio que serían solo cuatro temporadas. La buena noticia es que habrá toda una temporada para dar cierre a la historia.

2. El mundo oculto de Sabrina

Sin duda alguna, el regreso del personaje de Sabrina a la pantalla chica causó muchas expectativas; sin embargo, después de tres exitosas temporadas, Netflix ha decidido cancelar la producción. Aunque la plataforma no ha dicho abiertamente por qué tomó esta determinación, lo cierto es que ya se ha visto su tendencia a cancelar las series después de una tercera temporada. Esto se debe a que su modelo de negocio se basa en los suscriptores, por lo que si un nuevo programa no genera nuevos espectadores, entonces lo cancela.

3. Anne con una E

La aclamada serie que tiene como protagonista a una pintoresca niña pelirroja, huérfana, cuya imaginación es tan grande como su vocabulario, también ha sido cancelada. Pese a los reclamos de los fans, hay una explicación para su cancelación, y es que la serie es una coproducción entre Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y Netflix y, según parece, esta alianza no ha beneficiado a la industria cinematográfica canadiense, por lo que su ruptura es inminente.

4. Ozark

La historia de los Byrde, una familia envuelta en el mundo clandestino del blanqueo de dinero ilegal, también ha llegado a su fin. Parece ser que esta serie también cumple con el patrón de cuatro temporadas y nada más, aunque tuvo un índice de aprobación en la audiencia de 92 %, según Rotten Tomatoes, y fue uno de los programas de Netflix más vistos desde el 2017.

5. The OA

The OA fue cancelada, lo que tomó por sorpresa a millones de fans. La historia de Prairie Johnson, una chica aparentemente desaparecida que regresa a casa con otra personalidad y un importante cambio físico, ha sido cancelada por los costos de producción y por el bajo nivel de audiencia que cosechó la serie.

6. Sense8

Esta serie de ciencia ficción que mezcla las historias de ocho individuos que pueden ver, sentir y escuchar lo mismo telepáticamente también fue cancelada, pese a las buenas críticas y a las peticiones de los fans. La principal razón es que cada capítulo costaba cerca de 9 millones de dólares, por lo que se convirtió en una producción muy costosa que requería demasiado tiempo.

7. Un día a la vez

Esta sitcom basada en la vida de una familia cubanoamericana que habla de la pérdida y la esperanza ha sido cancelada ante la sorpresa de la crítica. Netflix se ha mostrado reacio a continuarla declarando que no hubo suficiente audiencia como para sostener una temporada más de esta comedia alternativa.

8. Tuca y Bertie

Tuca y Bertie, la serie de una sola temporada basada en las vivencias de una tucán de espíritu libre y una zorzal que es su mejor amiga, correrá con la misma suerte a pesar de haber tenido gran aceptación entre el público femenino. Pero los números de audiencia no fueron los esperados por Netflix, aun cuando en el pasado las series de la plataforma tenían la oportunidad de estar al aire al menos dos temporadas para despegar, y esta es la razón de su cancelación. Sin embargo, los fans pueden sentirse contentos, pues Adult Swim se hará cargo de una segunda temporada.

9. Marvel’s Luke Cage

La serie basada en el cómic del superhéroe urbano con fuerza sobrehumana y piel indestructible ha sido cancelada en su segunda temporada. El motivo se debe a diferencias creativas y a la incapacidad de aceptar los términos para una tercera temporada. Esta no es la primera ni la única serie perteneciente a Los Defensores que es cancelada tempranamente.

10. Easy

La serie ambientada en Chicago, que muestra la vida de algunas parejas y/o personas lidiando con problemas amorosos o personales, ha sido cancelada luego de tres temporadas, pues la plataforma parece perder interés en las series en formato de antología, y así lo declaró su creador, Joe Swanberg. La crítica consideró a la tercera temporada como buena, intensa, demasiado humana, por lo que su cierre ha sido bastante digno.

11. El método Kominsky

Aunque esta serie es muy popular en la plataforma y ha sido ganadora de dos Globos de Oro y nominada a tres Emmy, claramente no tuvo suficiente audiencia para justificar romper la barrera de las tres temporadas. La estrategia de Netflix de terminar sus programas luego de que cumplen una “vida útil” también ha sido la razón del fin de esta serie.

12. Love

Para Love, serie que aborda y cuestiona las tribulaciones del amor romántico, su cancelación fue un acuerdo mutuo entre sus creadores y Netflix. “Los tres, además de hablar con Netflix, decidimos, ¿sabes qué? Este se siente como un momento realmente bueno y apropiado para terminar el show. Sentimos que hemos dicho lo que queríamos sobre estos personajes”, expresó Judd Apatow.

13. Dark

La serie cuya historia sucede en un pequeño pueblo alemán, y que tiene tintes de fantasía sobrenatural, alabada por la crítica y seguida por un gran número de espectadores, ha llegado a su fin. Sin embargo, esta no fue solo una decisión de Netflix, sino que el creador de la serie, Baran bo Odar, explicó que siempre había esperado tener solo tres temporadas para contar esta historia.

14. GLOW

La serie sobre el espectáculo de lucha libre femenil ochentero ha sido renovada para una cuarta y última temporada. El programa, que tuvo muy buenas críticas y ha obtenido quince nominaciones al Emmy y tres premios, junto con un premio Screen Actors Guild Award y un premio Art Directors Guild Award, terminará por la misma razón: sacrificar programas con audiencia regular por programas con nueva audiencia.

15. Lucifer

La serie del diablo más sexi y famoso de todos los tiempos será renovada para una sexta y última temporada. La razón, curiosamente, podría ser que el 6 es el número del diablo... Sin embargo, hay que recordar que Netflix salvó a Lucifer de la cancelación inminente de Fox, por lo que era momento de darle un final a la historia.

¿Estás de acuerdo con la cancelación de las series? ¿Qué opinas de la tendencia de Netflix de terminarlas en tres o cuatro temporadas?