17 Películas que no han obtenido un 10 de la crítica, pero al público le encantan

Curiosidades
hace 3 años

El cine tiene el poder de conmover, de enamorarnos, de hacernos reír, de aterrorizarnos, de permitirnos ver en vivo la historia que imaginamos cuando leímos un libro o jugamos un videojuego y, también, de transportarnos o, simplemente, de hacernos pasar un buen rato y distraernos. En ocasiones, estas películas que a nosotros nos fascinan, nos encantan y que estaríamos dispuestos a ver mil veces más no son tan bien recibidas por la opinión crítica de los expertos de cine, que parecen verlas con otros ojos.

En Genial.guru queremos mostrarte algunas de esas películas que han gustado entre el público, pero que no obtuvieron una buena calificación por parte de la crítica.

1. El castigador

Calificación de Rotten Tomatoes: 29 %.

El castigador es una película de 2004, basada en un cómic de Marvel que lleva el mismo nombre. La película llegó en un momento en el que las historias de superhéroes no estaban en alza, y obtuvo como resultado una gran cantidad de malas críticas: “[...] un guion chirriante que evita abordar la moralidad de las acciones de Castle, mientras que Hensleigh no se hace ningún favor al ralentizar el impulso de la película con una edición plomiza”.

2. Yo soy Sam

Calificación de Rotten Tomatoes: 35 %.

Yo soy Sam es una película de 2001 protagonizada por Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning, que cuenta la historia de un padre con discapacidad mental que trata de mantener la custodia de su pequeña hija. A pesar de que la cinta fue bien acogida por el público, que llegó hasta las lágrimas con la historia y la actuación de Sean Penn, la crítica no tuvo la misma opinión: “Sin embargo, la película en su conjunto es un despiadado abuso de la emoción, disfrazado de crítica mordaz”.

3. Aladdín

Calificación de Rotten Tomatoes: 57 %.

Esta película dirigida por Guy Ritchie, en la que Will Smith hace el papel del famoso Genio de la lámpara y que es un live action de la película de caricaturas de 1992, revivió todos los recuerdos de los espectadores en la sala de cine y causó los siguientes comentarios por parte de la crítica: “Las interpretaciones de Smith de ‘Friend Like Me’ y ‘Prince Ali’ se sienten extrañamente tensas y huecas y, lo que es peor, cada momento en que está en forma CGI azul es incómodo de ver”.

4. Venom

Calificación de Rotten Tomatoes: 30 %.

En esta película basada en uno de los cómics y personajes de Marvel, Tom Hardy (Eddie en la cinta) establece una simbiosis con un alienígena que le proporciona superpoderes. El público se emocionó al ver a Venom por fin en la gran pantalla, sin embargo la crítica opinó que Hardy era el único que se salvaba en toda la película. Empire publicó al respecto: “El primer acto es torpe, sin encanto y aburrido”.

5. Warcarft: El origen

Calificación de Rotten Tomatoes: 28 %.

Warcraft fue una película muy esperada por los fans del videojuego del mismo nombre. Los gamers abarrotaron las salas de cine para ver en la gran pantalla la historia que los había atrapado detrás de la consola y salieron satisfechos, pero no pasó lo mismo con la crítica. Los análisis de los expertos del séptimo arte sobre este largometraje no son favorables: “Es lamentable que, al igual que el feo bebé verde que se convierte en el centro de su trama, el resultado sea algo difícil de amar para cualquiera que no sean sus creadores”.

6. Escuadrón Suicida

Calificación de Rotten Tomatoes: 27 %.

La película de 2016 cuenta la historia de un grupo de supervillanos que se ponen a las órdenes del gobierno para vencer a una peligrosa entidad. Los fans de DC y de los cómics que siguen esta historia acudieron eufóricos a ver la tan esperada cinta. Sin embargo, a pesar de contar con un elenco envidiable, la crítica fue dura y comentaron sobre el filme: “Comienzos falsos, flashbacks colocados de manera extraña, cameos torpes (Batman de Ben Affleck, Flash de Ezra Miller) y una cronología confusa restan valor a la diversión sucia y excéntrica...”.

7. Batman vs. Superman

Calificación de Rotten Tomatoes: 28 %.

Batman se enfrenta a Superman por miedo a que el poder lo corrompa y se convierta en un villano. El público salió satisfecho del cine, pero las críticas hacia la película y hacia la actuación de Ben Affleck como Batman no fueron favorables. La revista Empire dijo en sus reseñas: “Pero también está desordenado y narrativamente inestable; unas cuantas bromas tampoco habrían salido mal”.

8. Resident Evil

Calificación de Rotten Tomatoes: 36 %.

Este filme protagonizado por Milla Jovovich trae a la vida un videojuego muy popular y aclamado en forma de película de zombis y de terror. Esta mezcla no fue bien recibida por los expertos de cine, que afirmaron sobre ella: “Los fanáticos del juego se sentirán decepcionados. Los fanáticos de los zombis se sentirán decepcionados. Los aficionados de Paul Anderson estarán decepcionados”.

9. Underworld

Calificación de Rotten Tomatoes: 31 %.

Underworld es una película que muestra la clásica lucha entre los vampiros y los hombres lobo, y aunque los espectadores quedaron bastante satisfechos con la cinta, los críticos no opinaron lo mismo, afirmando: “Como su heroína, Underworld luce fabuloso pero hace todo mal”.

10. Step Up (Bailando)

Calificación de Rotten Tomatoes: 21 %.

Esta cinta tuvo todos los ingredientes necesarios para encantar al público: baile, amor, conflictos amorosos, concursos y Channing Tatum. La crítica, por su parte, vio esta película como predecible y característica de su estilo: “El caso habitual de buen baile, mala actuación y aún peor diálogo en este placer tan culpable para los fanáticos del género”.

11. Dos policías rebeldes 2

Calificación de Rotten Tomatoes: 23 %.

Si bien la primera película de Will SmithMartin Lawrence fue un auténtico éxito, no fue el caso de la segunda, que no obtuvo alabanzas entre la crítica.

Mientras el público estaba emocionado y feliz de poder ver una segunda entrega de esta historia, la crítica se mostró decepcionada de la secuela: “La pareja tiene sus momentos (especialmente un divertido interrogatorio de una aterrorizada cita de la hija de Marcus), pero mucho de lo que hay aquí es ofensivo [...] sin ser divertido”.

12. El fuego de la venganza

Calificación de Rotten Tomatoes: 39 %.

El fuego de la venganza fue una película de 2004, protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning y dirigida por Tony Scott, que encantó entre los espectadores, pero no tanto entre los críticos de cine. Podemos leer sobre la cinta: “Man on Fire, de Tony Scott, emplea una excelente habilidad y una poderosa interpretación de Denzel Washington en un intento de elevar el género por encima de su nivel natural, pero falla. La historia subyacente no merece el esfuerzo”.

13. Noviembre dulce

Calificación de Rotten Tomatoes: 15 %.

Esta película romántica, que cuenta la historia de un adicto al trabajo (Keanu Reeves) que se enamora de una mujer apasionada de la vida (Charlize Theron), cautivó al público por completo. Sin embargo, los críticos del medio tuvieron una perspectiva totalmente diferente: “Desafortunadamente, esta historia de amor es muy poco convincente [...]”.

14. Supermaderos

Calificación de Rotten Tomatoes: 35 %.

Supermaderos es una comedia que cuenta las locuras y hazañas de cinco policías temidos por sus impredecibles acciones. Aunque esta película pareció haber satisfecho las necesidades cómicas del público, los críticos no la recomiendan: “Es el tipo de película que te hace querer que te guste”.

15. Equipo a la fuerza

Calificación de Rotten Tomatoes: 41 %.

La trama de esta película, protagonizada por Keanu Reeves, nos cuenta la historia de un grupo de jugadores suplentes que tienen la oportunidad de jugar profesionalmente debido a una huelga de los titulares. La historia deportiva con pinceladas de comedia y amor no pareció sorprender a la crítica: “No hace falta decir que todo está resuelto en la última jugada de los últimos segundos del último partido de la temporada, y si crees que The Replacements tiene el descaro de sorprenderte, te has equivocado de película”.

16. Niños grandes 2

Calificación de Rotten Tomatoes: 7%.

La secuela de Niños grandes, en la que aparecen Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Salma Hayek, entre otros, no provocó las risas esperadas entre la crítica, que afirmó que era una “comedia engreída y perezosa que apenas provocaba risas”.

17. Querido John

Calificación de Rotten Tomatoes: 29 %.

Querido John es una película basada en el libro del mismo nombre escrito por Nicholas Sparks. Está protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried, y cuenta una historia de amor y desamor entre dos jóvenes. La crítica vio este filme como un clásico de Sparks, predecible y característico del género: “Channing Tatum interpreta a John Tyree, un apuesto especialista de las Fuerzas Especiales del Ejército, que se encuentra en una licencia de dos semanas en la costa de Carolina del Sur. Amanda Seyfried interpreta a Savannah, una belleza etérea cuyo bolso se cae de un muelle. John se sumerge y lo recupera, y creemos que podría haber sido peor. Pudo haber bajado a su gatito de un árbol”.

¿Qué opinas de estas películas? ¿Conoces otras cintas que no hayan sido alabadas por la crítica, pero que a ti te hayan encantado? Cuéntanos si estás de acuerdo o no con las críticas de los expertos sobre estas películas y qué puntuación les darías tú.

Imagen de portada Venom/ Marvel Entertaimen