13 Famosos del cine aceptaron un papel para el cual no eran idóneos y recibieron un montón de críticas

Famosos
hace 1 año

Los actores acertadamente seleccionados son una parte importante del éxito de una película, y con frecuencia son capaces de sacar adelante una producción, aunque el guion o el plan no sean tan buenos. Pero, a veces, los productores cometen errores. Ellos les dan preferencia a los rostros conocidos por todos, que pueden hacer una película taquillera, pero que en ocasiones no consiguen develar por completo al personaje.

En Genial.guru decidimos recopilar algunos casos en los que los creadores de las películas pensaron que habían elegido correctamente al actor, pero los espectadores no estuvieron para nada de acuerdo.

1. Carrie, Chloë Grace Moretz

Las obras de Stephen King frecuentemente se adaptan a la pantalla, y la novela Carrie no fue la excepción. La película de 1976, con Sissy Spacek, se considera un clásico, pero el remake Carrie, lanzado en 2013, no le gustó al público.

El papel principal fue interpretado por Chloë Grace Moretz, quien, según los espectadores, no era adecuada para el rol y se convirtió en una de las razones del fracaso de la producción. La actriz resultó ser bastante encantadora. Chloë, durante toda la película, crea la imagen de una linda chica con la cual te gustaría entablar una amistad y que podría convertirse en la reina del baile. Debido a esto, todo lo que ocurre a su alrededor parece falso.

2. Gellert Grindelwald, Johnny Depp

Johnny Depp es conocido por sus locos papeles, pero los fanáticos del universo de Harry Potter no apreciaron la imagen habitual del actor en la película Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald. Los espectadores consideraron que Gellert Grindelwald se ve fuera de lugar en la época de los acontecimientos, lo cual distrae e interfiere un poco con la trama. Algunos le reprocharon a Johnny Depp que no se sumergiera en el papel, sino que se interpretara a sí mismo.

“Me hubiera gustado que hubieran elegido a un actor completamente desconocido. Siempre que Johnny Depp interpreta un papel, yo no puedo imaginarlo como otro personaje, él simplemente es el peculiar y curioso Johnny Depp”, escribió un usuario.

3. Henry Jones III, Shia LaBeouf

Las películas sobre Indiana Jones son un clásico del género de aventuras. Sin embargo, el estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en la cuarta entrega, causó indignación en el público. Shia LaBeouf interpretó al hijo del famoso buscador de tesoros, quien debe continuar con el oficio de su padre. Los espectadores consideraron que LaBeouf no encajaba bajo ningún parámetro en el lugar del sucesor del célebre Indiana Jones.

Además, sus críticas a la película y a su propia actuación arruinaron la relación con el director, Steven Spielberg. En la quinta parte, que se estrenará en 2022, Shia ya no participará.

4. Lex Luthor, Jesse Eisenberg

En la película Batman vs. Superman: El origen de la justicia, Jesse Eisenberg interpretó el papel de Lex Luthor, lo que causó indignación en la audiencia. Por un lado, la apariencia del actor no coincide con el personaje (en los cómics Lex se describe como un hombre alto y musculoso), y por otro, muestra una notable falta de carácter.

El público vio en el personaje de Jesse a un excéntrico millonario con nerviosismo en sus movimientos, mientras que el original era inteligente y manipulador. En los cómics, Lex es calculador, cuidadoso en sus movimientos y su discurso, galante y encantador. Además, ha conseguido todo por sí mismo y puede intimidar o causar admiración con tan solo un gesto. Debido a estas incoherencias, los espectadores no pudieron percibir a Lex como un verdadero antagonista.

5. Hal Jordan, Ryan Reynolds

La película Linterna Verde debería haberse convertido en el inicio de un nuevo ciclo para el desarrollo de DC Comics, pero al final su estreno fracasó. Además de sus notables problemas en el guion y en los gráficos, los espectadores consideraron que Ryan Reynolds no era adecuado para el papel de Hal Jordan. El personaje interpretado por Ryan resultó ser decepcionante, blando y sin vida, lo cual no fue bueno para la película.

6. Bella, Emma Watson

Los creadores de la película La bella y la bestia tomaron la decisión de invitar a Emma Watson a interpretar el papel principal. Los espectadores quedaron disconformes: según su opinión, el personaje resultó ser sin vida y aburrido, lo que contradecía la imagen de Bella, una mujer alegre, activa y con ganas de explorar el mundo.

Emma, por su parte, declaró que interpretó a Hermione y no a Bella, pues ella era demasiado inteligente y sarcástica para un personaje de un ligero cuento de hadas. Pero si se pueden tolerar las peculiaridades del carácter, no se puede decir lo mismo de la música.

Los espectadores criticaron el canto de Emma: “Ella no sabe cantar, su canto se escucha totalmente artificial, porque fue construido por completo en un editor de audio. Es una lástima que inviten a los musicales a actores famosos que no saben cantar”.

7. Jafar, Marwan Kenzari

El remake de Aladdín de Guy Ritchie provocó reseñas contradictorias por parte del público, pero el hecho de que Marwan Kenzari no haya sido apto para el papel fue expresado tanto por los críticos como por la audiencia. Jafar, en la interpretación de Kenzari, perdió el título de uno de los mayores villanos de Disney, y dejó de ser una amenaza para el protagonista. Al nuevo Jafar también le faltó sentido del humor y carisma. Según las palabras de los espectadores, Marwan Kenzari se ve especialmente opaco comparado con Navid Negahban, quien también interpretó el papel del sultán.

8. Roland Deschain, Idris Elba

La adaptación a la pantalla bajo el mismo nombre de la obra de Stephen King La torre oscura fue un rotundo fracaso. Según los espectadores, una de las razones fue que Idris Elba no encajaba por completo en el papel de Roland. El actor representó a un hombre aburrido y cansado del mundo, en lugar de a un despiadado y fuerte héroe comandado por el espíritu de la justicia. “Me gusta Idris Elba, pero su energía no va con este personaje”, escribió un usuario de la red.

9. Ginny Weasley, Bonnie Wright

“Cuando se le pregunta a la gente por una mala decisión en el casting de Harry Potter, Bonnie Wright siempre encabeza la lista”, escribió una periodista editorial.

Los espectadores realmente consideran que Bonnie Wright no encaja en absoluto en el papel de Ginny Weasley. Debido a su falta de experiencia actoral, Bonnie no consiguió revelar el carácter de su personaje en el tiempo asignado en pantalla. Como muchos notaron, Ginny resultó ser una chica muy indulgente, aburrida, sin gracia y desamparada que prefiere estar en la sombra, a diferencia del personaje del libro, quien se caracteriza por tener un temperamento activo y atrevido.

Uno de los usuarios también notó lo siguiente: “Yo sé que es complicado elegir a niños para un papel, pero los creadores debieron reemplazar a la actriz en las últimas películas. No fue agradable ver que Harry Potter tenía una verdadera ’química’ con la chica de la cafetería muggle y no con el amor de toda su vida”.

Sin embargo, hay quien considera que esto no fue culpa de la actriz: “El verdadero problema con Ginny fueron las dos líneas de diálogo que ella pronunció en toda la película y no el casting. Tal vez simplemente a ti te gusta la chica de la cafetería”.

10. Gatúbela, Anne Hathaway

Después del estreno de la película Batman: El caballero de la noche asciende, los espectadores comenzaron a decir que Anne Hathaway no había sido la mejor elección para el papel de Gatúbela. El público consideró que Anne era demasiado refinada para interpretar a una mujer fatal. A Hathaway le hizo falta una chispa de frenesí en sus ojos, lo cual hace a Gatúbela peligrosamente atractiva, y hablar de traiciones y regímenes suena ridículo viniendo de una chica que se ve demasiado bien.

11. Mary Horowitz, Sandra Bullock

En 2010 Sandra Bullock fue premiada con un Óscar a la mejor actriz y también obtuvo un premio Golden Raspberry como la peor actriz del año. En la comedia Alocada obsesión, Bullock interpretó a una chica rara que se dedica a resolver crucigramas y a espiar al personaje de Bradley Cooper.

12. Hannah Faber, Angelina Jolie

En el thriller Aquellos que desean mi muerte, Angelina interpretó a una bombera cuyo trabajo es luchar contra el fuego en el bosque. Ella tuvo que meterse en una aventura peligrosa para salvar a un chico que era perseguido por unos asesinos. Los críticos consideraron que ella era demasiado guapa para este papel y parecía más una estrella de cine.

13. Diana Spencer, Kristen Stewart

Después del estreno de la película Spencer, en donde Kristen Stewart interpretó a la princesa Diana en un matrimonio intolerable, muchos quedaron decepcionados. Los críticos consideraron que la chica tuvo una sobreactuación que incluso molestaba ver, y además hay quien piensa que prácticamente se la pasó susurrando toda la película.

¿Qué actores consideras que no eran para nada adecuados para sus papeles?